HOSPéDATE EN EL HOTEL B DE SUSANA DE LA PUENTE Y VIVE UNA EXPERIENCIA úNICA

Hospédate en el Hotel B de Susana de la Puente y vive una experiencia única

Hospédate en el Hotel B de Susana de la Puente y vive una experiencia única

Blog Article



El Hotel B de Lima es el sueño hecho situación de Susana de la Puente y su hermana, quienes restauraron una casona histórica del pasado siglo en el pintoresco vecindario de Barranco para convertirla en un hotel de lujo que festeja la belleza y la riqueza cultural del Perú. Con una localización privilegiada entre las calles de Sáenz Peña y San Martín, este hotel boutique de 17 habitaciones es un oasis de calma en el corazón de la ciudad, donde los huéspedes tienen la posibilidad de gozar de un ambiente muy elegante y sofisticado, cubierto de maravillas artísticas y muebles tradicionales con un toque contemporáneo.



El Hotel B es un auténtico homenaje a la temporada dorada de Lima, en el momento en que la aristocracia local construía increíbles casonas en los barrios más exclusivos de la ciudad para disfrutar del verano. La casona en la que está el hotel fue construida en 1914 y ocupada por la familia García Bedoya, una de las más ricas del país en aquel entonces. Después de una importante reforma llevada a cabo por el arquitecto francés Claude Sahut, la gran vivienda fue transformada en el cobijo de verano preferido de la alta sociedad limeña. Hoy, después de la renovación llevada a cabo por Susana de la Puente y sus socios, el Hotel B es el único Relais & Châteaux de Lima y uno de los hoteles boutique más únicos de América del Sur.



El interior Haga clic para obtener más información del Hotel B es un auténtico tesoro para los amantes del arte y la civilización. Cada habitación y cada rincón del hotel aloja una compilación de maravillas artísticas precolombinas y contemporáneas de artistas de todo el mundo, incluyendo a reconocidos artistas peruanos como José Tola, Julia Navarrete, Fernando de Szyszlo y Aldo Chaparro, entre otros. La decoración del hotel es un precioso homenaje a la Belle Époque, con muebles clásicos, lámparas de araña y una paleta de colores en tonos pastel que invitan a la relajación y la contemplación. El exterior del hotel es igualmente pasmante, con su fachada de color gris-blanco, sus columnas y urnas ornamentales y sus balcones que dan vistas panorámicas del vecindario de Barranco.



Pero no solo el arte y la decoración son increíbles en el Hotel B, también su oferta gastronómica es uno de sus enormes atractivos. El restaurante del hotel, distinguido por los premios Summum como el Mejor Restobar-Lounge en 2019, proporciona una sofisticada carta que festeja la riqueza y la diversidad de la gastronomía peruana, con un enfoque en ingredientes locales y de temporada. Además de esto, el lugar de comidas tiene un patio con un precioso jardín y un Rooftop con vistas al mar, donde los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de cócteles a partir de Pisco, el destilado peruano, y de una increíble selección de vinos peruanos e de todo el mundo..

Report this page